Ponemos a vuestra disposición la siguiente herramienta pedagógica con el fin de facilitar -tanto a profesores como alumnos o padres- el acceso a información fiable sobre drogas y su posible prevención. Aparte, contamos con una amplia gama de actividades lúdicas y constructivas de perfecta aplicación con adolescentes y ofrecemos un espacio común de discusión sobre los temas tratados.

FORO









martes, 27 de abril de 2010

CÓMO ALEJARTE DE LAS DROGAS

1) Mantente informado sobre los verdaderos efectos de las drogas: no te crear todo lo que escuches sobre las drogas a la gente de tu alrededor. Consulta libros, revistas científicas y páginas de internet de organismos oficiales y asociaciones antidroga, solicita información a las instituciones que trabajan en este ámbito y que conocen de primera mano sus efectos, plantea tus dudas a tus padres, profesores y orientadores del centro educativo o de organismos públicos.

2) Piensa primero qué ventajas puede aportarte consumir drogas y analiza todos los riesgos y daños que puede ocasionarte: valora tú mismo/a si de verdad te compensa consumir.

3) No te dejes llevar por lo que digan o hagan tus amigos: pueden estar equivocados y, además, cada uno tiene su propia forma de pensar, toman sus propias decisiones, acertadas o equivocadas.

4) Tienes por delante mucha vida: aprende a cuidarte, a vivir de manera saludable, con calidad.

5) Rechaza las presiones de tus amigos y conocidos para consumir: sé tú mismo/a.

6) Ten presente que ninguna droga va a mejorar tus habilidades personales y sociales: consumir drogas no te va a ayudar a modificar tu carácter, ni te hará más divertido/a ni más sociable.

7) Mejora tu autoestima: si de verdad deseas que los demás te acepten y respeten empiezan por valorarte a ti mismo/a, a destacar todas aquellas cosas positivas que tienes. No necesitas consumir ninguna droga para que los demás lo descubran.

8) Clarifica tus valores: aclara qué es lo que realmente quieres en la vida, con qué valores y objetivos te identificas procurar ser coherentes con ellos.

9) Aprende a manejar el estrés: a lo largo de tu vida te enfrentarás a situaciones laborales y personales que originarán tensión y estrés. El consumo de drogas puede aliviar momentáneamente esa situación, pero es una fantasía.

10) Se independiente: evita hacer cosas simplemente porque estén de moda, porque lo hacen los demás, aprender a programar tu tiempo libre y a hacer las cosas porque realmente te interesan y te gustan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario