Ponemos a vuestra disposición la siguiente herramienta pedagógica con el fin de facilitar -tanto a profesores como alumnos o padres- el acceso a información fiable sobre drogas y su posible prevención. Aparte, contamos con una amplia gama de actividades lúdicas y constructivas de perfecta aplicación con adolescentes y ofrecemos un espacio común de discusión sobre los temas tratados.

FORO









domingo, 25 de abril de 2010

Profes: El reto del alcohol y las drogas en la escuela

Es importante tener una idea ajustada a la realidad de la naturaleza y extensión del consumo de drogas entre los estudiantes a la hora de elaborar programas de prevención eficaces.

Hay que estar preparado para responder a preguntas tales como: ¿Qué tipo de drogas consumen los estudiantes?, ¿A qué edad comienzan a consumir cada una de las sustancias?, ¿Con qué frecuencia y en qué cantidades consumen cada una de las drogas? y ¿Qué tipo de problemas relacionados con las drogas experimentan los estudiantes?

Mucha gente, incluidos profesores y estudiantes tienen una idea distorsionada de la naturaleza y extensión del consumo de drogas entre los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario