Ponemos a vuestra disposición la siguiente herramienta pedagógica con el fin de facilitar -tanto a profesores como alumnos o padres- el acceso a información fiable sobre drogas y su posible prevención. Aparte, contamos con una amplia gama de actividades lúdicas y constructivas de perfecta aplicación con adolescentes y ofrecemos un espacio común de discusión sobre los temas tratados.

FORO









domingo, 25 de abril de 2010

Profes: ¿Cómo manejar los incidentes relacionados con las drogas?

Procedimientos para tratar con incidentes relacionados con drogas

"Las directrices de educación sobre drogas desarrolladas por los Centros Escolares deben especificar los procedimientos para manejar los incidentes en que las drogas pueden estar implicadas, dentro del centro escolar o en cualquier actividad escolar o extraescolar. Se debe prestar una considerable atención a desarrollar formas de tratar a los estudiantes que han sido encontrados consumiendo, en posesión o distribuyendo drogas."


Desarrollo de relaciones con los estudiantes, los padres y la comunidad


"Las directrices de educación sobre drogas elaboradas por los Centros Escolares deben identificar maneras de hacer conscientes a los estudiantes de sus responsabilidades y de la forma en que pueden ayudar activamente a sus compañeros a llevar una vida sana libre de drogas. Una de las formas en que la escuela puede ayudar a los estudiantes a implicarse es apoyando actividades dirigidas por ellos mismos, como orientación a los compañeros, educación para compañeros, semanas de sensibilización sobre las adicciones, asambleas, fiestas y eventos especiales."



"Las directrices de educación sobre drogas de los Centros Escolares deben señalar estrategias que permitan la implicación de los padres, puesto que éstos se encuentran en una situación privilegiada para detectar los primeros signos del consumo de drogas. Las directrices deben indicar de qué forma los Centros Escolares van a implicar a los padres en la educación sobre drogas y cómo intentarán ganar su apoyo para ayudar a los jóvenes a rechazar las drogas."

"La comunidad puede estar implicada en la educación sobre drogas de diferentes formas; por ejemplo, los agentes de la policía pueden visitar las escuelas, o miembros de la comunidad pueden participar voluntariamente en actividades escolares. Muchos recursos de la comunidad pueden también aportar diversos servicios a las escuelas, estudiantes y padres. Debe buscarse la cooperación entre todos para el desarrollo y la implantación de programas basados en la escuela.

1 comentario:

  1. muy bueno Tenia que traer una envestigacion de prevenir el consumo de drogas

    ResponderEliminar